TU PROPIA AGENCIA DIGITAL VCARD QR

Código QR con enlace profundo (deeplink) de Facebook

Si quieres crear un código QR que enlace con tu página de Facebook, puedes copiar la URL de la barra de direcciones de tu navegador y pegarla en nuestro generador de códigos QR.

Al escanear el código QR, este enlace abrirá la página de Facebook en tu navegador. ¿Pero qué pasa si también has instalado la aplicación de Facebook en tu smartphone? ¿No sería genial que el código QR enlazara a tus fans directamente a la aplicación en lugar de al navegador? 

Cómo crear un código QR para Facebook

Puedes crear un código QR de Facebook fácilmente utilizando la función interna de códigos QR de Facebook.

1. Inicia sesión en Facebook

Primero entra en la cuenta de Facebook con la que accedes a la página de tu empresa.

Página de login de Facebook
Página de login de Facebook

2. Ve a la página de tu empresa en Facebook

Sólo tienes que ir a la página de tu empresa y hacer clic en Editar información de la página en el menú de la izquierda en la parte inferior. Desplázate un poco hacia abajo y verás el código QR.

Menú Gestión de la página de Facebook con código QR
El menú de de la página seleccionada muestra el código QR a la derecha

3. Descarga el código QR

Haz clic en el código QR y aparecerá en una nueva pestaña. Puedes guardar el código QR en formato .png.

Código QR con el logotipo de Facebook en el centro
Código QR de Facebook

Personalizar código QR de Facebook

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, se trata de un simple código QR en blanco y negro con el logotipo de Facebook. Este aspecto es muy de los años noventa. Hoy en día tienes infinidad de posibilidades para hacer que un código QR destaque con marcos de colores propios y elementos de diseño. Para crear un código QR de diseño puedes utilizar nuestro Generador de Códigos QR que te permitirá personalizar los diferentes elementos y te ofrece plantillas prediseñadas.

Plantillas prediseñadas para tus códigos QR
Plantillas prediseñadas para tus códigos QR

Pero la pregunta es ¿cómo introducir la URL del código QR de Facebook en tu código QR de diseño?

Cómo crear un código QR de Facebook con un diseño personalizado

1. Ve a ZXing

Hay un estupendo servicio en línea de Zxing que te permite leer la URL de una imagen de código QR subiendo la imagen o introduciendo una URL en la que se pueda descargar el código QR.

Servicio de decodificación de Zxing
Servicio de decodificación de Zxing

2. Decodifica el código QR

Si haces clic en Enviar datos, el código QR será analizado y el resultado te mostrará los datos codificados en el código QR. En este caso, la URL.

Código QR decodificado en ZXing
Código QR decodificado en ZXing

Personaliza el código QR

Copia la URL que has obtnido al decodificar el código en ZXing y 

pégala en el Generador de códigos QR. Podrás personalizar tu código código QR, definiendo colores y formas del código, incrustando el logo de Facebook o tu propio logo, añadiendo marcos personalizados... tienes infinidad de  posibilidades.

Editor del Generador de códigos QR
Código QR creado con una plantilla del Generador de códigos

4. Escanea y prueba el código QR

No sólo tienes un código QR de diseño, sino que además este código te enlazará directamente con la aplicación de Facebook si está instalada en el smartphone.

Seguimiento de tu código QR de Facebook

El código QR de arriba tiene ahora un enlace profundo y un diseño moderno. ¿Pero qué pasa si quieres hacer un seguimiento de todos los usuarios que escanean tu código QR?

Icono de Tracking

Aquí es donde entran en juego los códigos QR dinámicos. Con un código QR dinámico no sólo puedes cambiar la URL de destino en cualquier momento (incluso después de la impresión), sino también hacer un seguimiento de dónde, cuándo y desde qué dispositivo se ha escaneado el código QR.

Así que ahora puedes medir cuántas personas escanean los códigos QR de tus folletos o carteles y ver cuál es la campaña que mejor funciona. Para crear y hacer el seguimiento de tu código QR de forma gratuita, accede a tu cuenta y descubre otras impresionantes funciones de seguimiento, como el retargeting o la conexión de tu código QR con Google Analytics.